viernes, 8 de julio de 2011

Optimización de motores de Búsqueda (SEO) 2

Parte II (Conociendo el terreno)

Conceptos básicos SEO

1) Crea títulos de página únicos y precisos

"Los títulos de las páginas son un aspecto importante de la optimización para motores de búsqueda". Google realiza una serie de recomendaciones para los títulos, las cuales están enfocadas en indicar de la forma más precisa el contenido de la pagina para que sea indexado facilmente y genere mejores resultados.

- El uso de las etiquetas son de vital importancia, ya que estas le dice tanto a los usuarios como a los motores sobre el contenido de la página.

- Crea etiquetas <title> únicas para cada página : Siempre lo ideal seria crear un titulo único para cada página del sitio. (Para ser más especifico sobre el contenido que se esta mostrando).

- Describe con precisión el contenido de la página : El titulo de la página principal debe incluir el nombre de tu sitio, como también servicios y si es posible la ubicación. El contenido de la etiqueta title se muestra en los resultados de la búsqueda. (por lo general este es el que aparece en la primera fila de los resultados listados).

Ejemplo :

<title> Red Informática Colombiana - Programación, Seguridad, Tecnologia, CTF </title>

Aqui estoy indicando que la pagina es una red de Colombia y tiene un contenido acorde a la programacion, seguridad (puede ser web o informatica) y temas de tecnologia como también los CTF (Capture The Flags).

Evitar

- Los titulos muy largos que no sean utiles para los usuarios y rellenar las etiquetas <title> con palabras clave, innecesarias.
(recuerda que nada en exceso es bueno :P ).
- Titulos que no tengan ninguna relación con el contenido de la página.
- El uso de titulos predeterminados o demasiado genericos, por ejemplo el famoso “Sin título” ó “Página nueva
- El uso de una sola etiqueta <title> para todas las páginas ó para muchas de ellas.

Pdta : Un man llamado Matt Cutts, explica la anatomia de un resultado en Google después de una búsqueda. (Ver blog del viejo Matt Cutts). Básicamente él expone, el como se resaltan las palabras claves que uno ingresa con los posibles resultados, tanto en el contenido de la pagina como en el titulo.

5 comentarios:

  1. Excelente, aunque como "técnica maliciosa" para posicionar mejor podemos dejar un "title"con nuestras palabras clave base para posicionar mejor :P aunque como dice usted, nada en exceso.

    ResponderEliminar
  2. Viejo Ghost tienes mucha razón, de hecho es una sugerencia que ellos hacen pero el truco está en que cada página tenga un título diferente alusivo al contenido.... ya estan por salir del horno las otras partes. Excelente tú aporte :D

    ResponderEliminar
  3. Aproveche la oportunidad para observar si los CMS mas populares hacian este trabajo de forma automatica y me lleve la grata sorpresa de ver que los articulos de WP y los Post de SMF hacen lo que se comenta en el articulo.

    ResponderEliminar
  4. jejejeje excelente... pero sabes viejo Clerigo... esto es lo bàsico, tendrè que investigar más para conocer los verdaderos secretos :D... Coming soon ;)

    ResponderEliminar
  5. Cierto, es verdad lo que dice Monje, aunque al menos en Wordpress podemos usar varios plugins (entre ellos All in One SEO Pack) para de esta manera hacerlo manual, así se favorece el SEO.

    Por otro lado, SMF jamás me gustará del todo por la estructura que le da a las URL, por mucho que se use Pretty Urls siempre quedarán "poco amigables" para los buscadores... :P

    ResponderEliminar