Luego de seguir al pie de la letra una maquetación precambrica, simple y hasta un poco tediosa decidí documentarme un poquito más sobre el manejo de Framework para el desarrollo de sitios coquetos y complejos, ya que el enfoque que le estoy dando a mi estudio está sobre PHP, me incline por Symfony (ya que es uno de los más poderosos y sencillos de usar) para luego meterme de lleno con Zend Framework.
Ventajas de usar Symfony
- Simplifica el desarrollo
- Estructura de código fuente más legible.
- Encapsula operaciones complejas en instrucciones sencillas.
- Separa la lógica del negocio, lógica del servidor y presentación de la aplicación.
- No se debe reinventar la rueda.
- Fácil de Instalar.
- Independiente del gestor de bases de datos.
- Es sencillo de usar pero permite crear sitios Web complejos. Está basado en la premisa “Convenir en vez de configurar”
- Sigue la mayoría de las mejores prácticas para la Web.
- Código fácil de leer que incluye comentarios phpDocumentor y permite un mantenimiento sencillo
- Los formularios incluyen validación automatizada y relleno automático de datos “repopulation”.
- Los datos incluyen mecanismos de escape que permiten una mejor protección contra los ataques producidos por datos corruptos. (Por ejemplo los famoso XSS y el tipo de datos corruptos en los (blind) SQL Injection).
- El sistema de enrutamiento y las URL limpias permiten considerar las direcciones de las páginas como parte de la interfaz, además de estar optimizada para los buscadores.
- Las interacciones con Ajax son fáciles de implementar mediante los helpers que permiten encapsular los efectos de JavaScript compatibles con todos los navegadores en una única línea de código.
- PHP 5.
- Programación Orientada a Objetos (POO).
- Manejo de métodos mágicos (estos son usados en PHP)
- PEAR (PHP Extension and Application Repository) : Framework creado para componentes de PHP reutilizables.
- Mapeo de Objetos a Bases de Datos (ORM) Object Relational Mapping: Permite traducir la lógica de los objetos a la lógica relacional.
- Desarrollo rapido de aplicaciones (RAD) : Conceptos de KISS (Keep It Simple, Stupid), (Don’t Repeat Yourself : No te repitas), TDD (Test-Drive Developer: Desarrollo Basado en Pruebas), XP (Extreme Programming : Programación Extrema)
- YAML (YAML Ain't Another Markup Language ) : Formato para serializar datos que es fácil de procesar por las maquinas, fácil de leer por las personas y fácil de interactuar los lenguajes de script. Es similar a la descripción de datos en XML pero con una sintaxis mucho más sencilla.
Bien para entender Symfony y vivir una experiencia al extremo solo es necesario manejar los conceptos básicos de la programación moderna (POO), el mapeo de objetos a bases de datos (ORM) y desarrollo de aplicaciones (RAD). El único requisito obligatorio es manejar PHP 5 :).
Fuentes de información
Como la gran fuente para documentarme en este tema esto siguiente la lectura de un excelente libro : http://www.librosweb.es/symfony_1_2/
No hay comentarios:
Publicar un comentario