jueves, 7 de julio de 2011

Optimización de motores de Búsqueda (SEO) 1

Parte 1 : Cuando los Bots se llaman a lista

Luego de haber leido la "Guia para principiantes sobre optimizacion de motores de busqueda", quedé encantando y con ganas de decir lo siguiente :

Basicamente el objetivo de ellos (Osea Google) fue ayudar a los webmasters a mejorar la optimización para los motores de busqueda. aunque no revelan secretos en dicha guía, y lo dicen claramente en un comentario de (¡lo sentimos!) jajaja... es demasiado bueno para empezar ;)...
Guardar como borrador
Bueno empecemos con los básico :D.

¿Que es optimización de motores de busqueda?

- Esto viene inicialmente de las siglas SEO (Search Engine Optimizer). En el mundo real y laboral, las grandes empresas contratan especialistas SEO (estos manes si se saben los secretos de la WEB a este nivel), para que les ayuden a mejorar sus busquedas e incrementar las posibilidades, de tener el honor de estar entre los primeros resultados de un motor (por ejemplo Google), y asi vender cosas, mostrar contenido, aumentar la cantidad de usuarios, etc... dependiendo de los objetivos establecidos para el SEO.

Preambulo

Asi que claramente Google dice, "La optimizacion para motores de busqueda trata de mostrar lo mejor de tu sitio en los motores de busqueda, pero recuerda que al final son los usuarios y nos los motores de busqueda a los que te dirijes".

Nota : La optimización para los buscadores afecta unicamente a los resultados de busquedas orgánicos, no a los resultados pagados o patrocinados, como por ejemplo Adwords (método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada).

De aqui parten 2 conceptos entonces :

Busqueda orgánica : Es aquella que se genera cuando un usuario ingresa una serie de palabras en el buscador y el motor genera una respuesta con todas las coincidencias. Estos resultados dependiendo la cantidad de coincidencias, se paginan.

Busqueda de Pago : También conocida como AdWords. Es aquella donde en relación con las palabras ingresadas, google hace una sugerencia a un anuncio que por lo general es patrocinado o pago por alguna empresa para que google le haga publicidad. Para la muestra una imagen :D.



PDTA : Saludos de nuestro amigo GoogleBot, quien se encarga de rastrear el contenido de dia y de noche para indexar en las busquedas de Google.

En la parte II tratare puntualmente los siguientes temas. ;)
  • Conceptos básicos SEO
  • Crea títulos de página únicos y precisos
  • Utiliza la metaetiqueta description
  • Mejorando la estructura del sitio web
  • Mejora la estructura de las URL
  • Facilita la navegación en tu sitio
  • Optimizando el contenido
  • Ofrece contenido y servicios de calidad
  • Escribe texto ancla de mejor calidad
  • Optimiza el uso de las imágenes
  • Usa las etiquetas de cabecera de forma apropiada

No hay comentarios:

Publicar un comentario